miércoles, 13 de enero de 2010

QUE ES UN INFARTO? Y PRIMEROS AUXILIOS...

Un Infarto, también llamado un ataque cardiaco, se presenta cuando la sangre que debe circular por una zona del corazón se ha interrumpido por completo.

Por desgracia, los infartos son la primera causa de muerte en España y en casi todos los países desarrollados, además no contribuimos a paralizarlo, puesto que seguimos haciéndonos daño a nosotros mismos con el tabaco, el alcohol, el estrés....

¿ A quién afecta más?:

Actualmente, tanto hombres como mujeres están casi a la misma altura a la hora de valorar quien tiene más posibilidades de sufrir un infarto.

Aunque los hombres siguen siendo los principales afectados, las mujeres, debido a sus nuevos hábitos (tabaco, poco deporte, etc...) y pasada la menopausia, pasan a ser las principales afectadas, finalizando en un balance así, una de cada dos mujeres muerte por infarto.

Síntomas de un infarto:

Dolor en el pecho detrás del esternón, que dura aproximadamente unos 20 minutos y que se irradia tanto a brazos como a hombros; también al cuello, dientes o mandíbula, incluso al abdomen o la espalda. Puede que sólo se sienta en uno de estos lugares.
Opresión en el tórax.
Dificultad a la hora de respirar, cansancio, fatiga.
Aturdimiento, mareos, palidez en el rostro.
Desmayos.
Tos.
Náuseas o vómitos.
Sudoración
Ansiedad.





Primeros Auxilios ante un infarto:


Siempre que estemos ante cualquiera de los síntomas antes expuestos, deberemos avisar de inmediato a la ambulancia o al Servicio de Urgencia.

Mientras llegan estos servicios, deberemos dejar al paciente que encuentre su postura, luego, quitaremos la ropa o accesorios que puedan apretar o molestar al paciente.

Otra cosa que podremos hacer es ventilar bien la habitación e intentar mantener la calma.

Alimentos buenos y malos:

ALIMENTOS BUENOS ALIMENTOS MALOS
Aceite de oliva Azúcares
Chocolate negro sal
Vino Comidas rápidas
Pescado azul grasas
Uva Bollerías
Aguacate Embutidos

No son los únicos alimentos, la lista se alarga, si tiene problemas con el corazón, lo recomendable es que hable con su médico y que le diseñe una dieta.

Factores nocivos:

Tabaco
Alcohol
Obesidad
Colesterol
Estrés
Hipertensión
Falta de verduras y/o frutas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario