martes, 12 de enero de 2010

WINDOWS VS LINUX

Buenas voy a hacer en mi modesta opinión un pequeño análisis sobre estos dos S.O de un punto de vista imaparcial, analizando las ventajas e incovenientes de cada uno.
Windows:
-. Una de sus principales bases es la facilidad de manejo desde que se creo, haciendo entornos amigables y llamativos para los usuarios
Linux:
-. Este fue una de las causas por las que windows tuvo una gran acogida, porque hasta entonces tanto Linux como Unix eran entornos de comandos que para los informáticos le venian bien pero para el resto de los usuarios no, sólo en los últimos años se han empezado a dar cuenta y están cambiando esta tendencia.
----------------------------------------------------------------------------------------
Windows:
-. Uno de sus principales problemas sobre todo en las primeras versiones era la inestabilidad y la casis imposibilidad de recuperar el sistema si se producía un error (típico pantallaso azul), esto se ha mejorado bastante en las últimas versiones, Windows Xp y 2000.
Linux:
-. Mientras tanto en Linux es complicado que un programa no responda, aunque también pasa, pero siempre podemos matarlo y continuar ejecutando sin problemas, o abri otro terminal como si fueramos otro usuario nuevo.
----------------------------------------------------------------------------------------
Windows:
-. Otro de sus puntos fuertes son los juegos, los direct de Microsoft son una de sus grandes basas, permite poder ejecutar la mayor parte de los juegos que se fabrican en su S.O.
Linux:
-. No podemos ejecutar la mayor parte de los juegos, también en parte porque los fabricantes de juegos usan direct y eso es para Windows.
----------------------------------------------------------------------------------------
Windows:
-. La seguridad ha sido siempre uno de los temas pendientes de Microsoft, aunque en las últimas versiones se lo estan tomando en serio y ha ido mejorando con el tiempo. Sólo por recordar es memorable cuando en Windows 98 te salía la contraseña le dabas a Cancelar y ale entrabas como Pedro por tu casa.
Linux:
-. En este aspecto le tiene la partida ganada a Windows por ahora, aunque también es vulnerable lo es mucho menos y permite mantener un mayor control sobre el sistema siempre y cuando los usuarios se comporten adecuadamente, es decir no dejen las claves escritas arriba de la mesa por ejemplo.
---------------------------------------------------------------------------------------
Windows:
-. Por último tocaré el tema del precio, es uno de sus principales inconvenientes, pagas y no tienes derecho a nada, sino leanse la clausula al instalar Windows, aunque lo más gracioso son las licencias de Xp, pagas por cada ordenador en el que quieras instalarlo.
Linux:
-. Es GRATIS, es decir no sólo tienes el sistema operativo gratis, si no que con el todo una serie de editores de texto, de tablas, bases de datos, programas de grabación, reproductores de música y de video, compresores, etc................................
También he de decir que Linux también tiene versiones de pago, aunque eso si tu pagas y te dan el código abierto, es decir ves el código fuente del S.O, mientras que Windows no lo ves, aunque quizas sea mejor así porque si no verías la cantidad de brutalidades que habrán escritas por ahí, jejejejjee

No hay comentarios:

Publicar un comentario