miércoles, 13 de enero de 2010

TIPOS DE SEGUROS DE VIDA PERMANENTE

Seguro de Vida Permanente Tradicional
El Seguro de Vida es un seguro de fallecimiento. LA ASEGURADRA ASUME EL RIESGO DE LA MUERTE DEL ASEGURADO.
La clave está en saber cuando se producirá la muerte. Como es imposible establecerlo, los seguros se manejan con las probabilidades es decir teniendo en cuenta las tasa de mortalidad. Estudiando el número de personas, que mueren al año, la edad y el sexo promedio se establece un importe anual de prima más los intereses.
Los seguros tradicionales le ofrecen protección durante un plazo fijo, que queda definido al inicio del contrato. En un seguro tradicional el importe de las cuotas es siempre el mismo y no puede retirar dinero antes del momento pactado en el contrato. El pago de las primas se debe efectuar dentro de los plazos establecidos en la póliza, a su vez el importe a abonar no puede ser distinto al que figura en la misma.

Seguro de Vida Permanente Universal
El Seguro de Vida Permanente Universal aporta más flexibilidad al asegurado en relación al beneficio de muerte, las primas y el valor en efectivo.

Ofrece la posibilidad de variar el importe a pagar al beneficiario, tanto si se desea disminuir o aumentar el valor de la póliza sin necesidad de cancelación y suscripción de una nueva póliza. De esta manera, es flexible en función a sus ingresos económicos o cambios en sus necesidades de seguro.
Algunos asegurados comienzan con una forma de pago, por ejemplo pago mensual, para luego querer modificarlo a un pago semestral o anual. Este seguro brinda la posibilidad de variar la frecuencia de los pagos y también los importes a pagar. En esta modalidad tendrá la posibilidad de decidir, que cantidad de dinero destina a la prima y que importe a la invertir. Existen ciertas limitaciones que tendrá que respetar.
Tendrá, que pagar el mínimo para mantener la indemnización por fallecimiento y el asegurado decide cuanto destina al fondo de reserva.

Como todos los seguros temporales tendrá incrementos en función a su edad.

En los seguros permanente universales el rendimiento de acumulación en la cuenta ahorro son mayores que los de otros seguros permanentes, porque un porcentaje mínimo de rendimiento es garantizado. Serán mayores si la compañía ha realizado buenas inversiones.

Seguro de Vida Permanente Variable
El Seguro de Vida Permanente Variable aporta riesgo de inversión al seguro, porque permite invertir al asegurado los ahorros acumulados en títulos de valores como acciones, fondos de inversión, etc. variable. Hay que tener en cuenta que el riesgo de inversión lo correrá el asegurado, la compañía de seguros no le garantiza ningún tipo de rendimiento.

Se considera variable por las fluctuaciones, que se pueden presentar en el valor del seguro y en las cuentas de inversión. Si la inversión realizada es acertada aumentará el valor del seguro y se acumulará más dinero en la cuenta de ahorro que en cualquiera de los otros seguros permanentes. Pero, si no se realiza una buena inversión, la prima será muy onerosa.


El capital a contratar será la que el asegurado necesite, para mantener la tranquilidad económica de su familia en caso de su fallecimiento, siempre considerando sus ingresos, gastos, nivel de vida, etc.

Seguros Complementarios
Hay seguros complementarios de fallecimiento accidental e invalidez absoluta y permanente que se pueden considerar, para ampliar cualquiera de los Seguros de Vida. Tendría una cobertura completa frente a imprevistos de enfermedades graves o fallecimiento accidental.

Son seguros que no inciden en el costo total del seguro. Estos seguros proporcionan un importe en función a la prima anual contratada. Es un seguro muy conveniente para las profesiones con riesgo, porque garantiza la cobertura por cualquier tipo de accidente.

Los seguros complementarios son opcionales y no pueden contratarse de forma independiente. Son complementarios porque tienen que ir ligados al seguro principal.

Es de renovación anual automática, con un incremento porcentual o índice fijo acumulativo. La ventaja de contratar este seguro es, que incluye el fallecimiento accidental y la invalidez permanente o absoluta para cualquier ámbito laboral. Por eso, es especialmente completo para las personas con trabajos de riesgos o para aquellos autónomos que los protege de cualquier accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario