viernes, 8 de enero de 2010

COMIDA JAPONESA

# 2 tazas de arroz blanco de grano corto.
# 2 1/3 tazas de agua pura (embotellada).
# 6-8 piezas de papel de alga (nori).
# wasabi (mostaza japonesa).

Salsa Agridulce:
# 2 cucharadas de azúcar.
# 1 cucharada de mirin (vino dulce de arroz).
# 1 cucharada de sake,
# 1 1/2 cucharadita de sal.
# 1/4 de taza de vinagre de arroz.


Preparación
Preparación : Lave el arroz con agua fría dejándolo bien limpio. Escurra el arroz y remoje por 30 minutos. Lleve al fuego y cuando rompa el hervor baje la temperatura a lo mínimo posible . Cocine tapado 10 a 20 minutos. Retire del fuego y deje reposar tapado 10 minutos. El arroz debe estar caliente cuando la salsa se añada, ayúdese con las cañitas o trinche de madera, procure que la salsa llegue a todo el arroz. Cubra con un paño húmedo el arroz.

Salsa agridulce: En una sartén combine todos los ingredientes. Cocine a fuego bajo moviendo constantemente. Deje enfriar a temperatura ambiente.

Resulta 1/2 taza aproximadamente.


A tener en cuenta
Presentación:
Método: Los Sushi son bocadillos individuales hechos con arroz de grano corto, sazonado con salsa agridulce. Pueden ser envueltos en nori (alga) combinados con finos cortes de pescado, mariscos o verduras y un toque de wasabi (crema picante japonesa). Al preparar el arroz éste debe tener un punto más de cocimiento que el arroz tradicional. Para la preparación de esta receta los cocineros japoneses poseen una serie de utensilios especiales; cuidando que éstos estén muy limpios y no tengan ningún olor. El siguiente paso es acomodar el makizuo sudare (especie de mantelito de cañas de bambú) , que servirá para enrollar, una lámina de nori (alga. Inmediatamente estire tres o cuatro cucharadas del arroz preparado y encima de éste algún ingrediente de su elección. Enrolle y listo. Para servir corte en rodajas de tres a cuatro centímetros de altura, unte con un toque de wasabi y coloque sobre él una lámina de pescado, marisco o verdura. Acompañar con shoyu (salsa de soya) y wasabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario