viernes, 8 de enero de 2010

JUVENTUD¡¡¡

Juventud

La Asamblea General ha aprobado diversas resoluciones con relación a la juventud, además de realizar campañas dedicadas específicamente a la juventud. asimismo, la secretaría ha supervisado los programas y campañas de información conexos.

En 1965, la Asamblea General aprobó la "Declaración sobre el fomento entre la juventud de los ideales de paz, respeto mutuo y comprensión entre los pueblos", en la que se subraya la importancia del papel que desempeña la juventud en el mundo contemporáneo

1985 fue proclamado como el Año internacional de la Juventud, con el lema "Participación, desarrollo, paz" y aprobó directrices aplicables a la planificación de nuevas medidas y medidas complementarias apropiadas en el ámbito de la juventud

Diez años después fue aprobado por la Asamblea General el Programa de Acción Mundial para los jóvenes hasta el año 2000 y años subsiguientes. Este programa es una estrategia internacional para tratar de resolver los problemas de la juventud y aumentar sus oportunidades de participación en la sociedad.

La Asamblea General también invitó a que una conferencia mundial de ministros responsables de la juventud se reuniera periódicamente bajo los auspicios de las Naciones Unidas. La primera de estas Conferencias se llevó a cabo en Portugal (Lisboa), y se centró en la aplicación del Programa de Acción Mundial. En esta Conferencia se aprobó la Declaración de Lisboa sobre la Juventud y una serie de recomendaciones para la adopción de iniciativas en los planos nacional, regional y mundial.

Por otra parte, la Asamblea General también señaló que un Foro Mundial de la Juventud del sistema de las Naciones Unidas podría contribuir a la aplicación del Programa de Acción Mundial promoviendo iniciativas Conjuntas.

La División de Política Social y Desarrollo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales ha convocado ha convocado a cuatro períodos del sesiones del Foro Mundial de la Juventud. El Cuarto Foro Mundial de la Juventud tuvo lugar en Senegal en 2001, con el tema "habilitar a la juventud para la acción", le cual plantea diversas estrategias enfocadas a mejorar las condiciones de los jóvenes (consulte el documento final en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario