viernes, 8 de enero de 2010

LA ONU EN DARFUR

Actualidad

Las violaciones de los derechos humanos continúan en Darfur. En los últimos seis mes, doce trabajadores humanitarios han muerto y más de treinta agencias han sido atacadas por grupos armados.El aumento de los actos de violencia en la región dificulta el trabajo de organizaciones civiles y voluntarios. Sin embargo, a pesar de las dificultades, 250.000 desplazados han sido atendidos en los últimos meses por los equipos de la ONU, y se han suministrado toneladas de alimentos.

En enero del 2007, El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expresó al presidente de Sudán, Omar Al-Bashir, su profunda preocupación por esta situación y además le instó a cesar las hostilidades, como base esencial para un proceso de paz exitoso.
Ese mismo mes, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) solicitó a la comunidad de donantes fondos por 19,7 millones de dólares para continuar, durante 2007, sus operaciones de asistencia y protección a los dos millones de desplazados por la violencia en la región sudanesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario